El periodista Lucas Carrasco fue procesado por la sala 7 de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correcional por el delito de abuso sexual con acceso carnal. Tras la denuncia de varias mujeres, el 13 de noviembre la justicia dispuso el embargo de sus bienes por 50 mil pesos. Además, se dispuso una perimetral sobre una de sus denunciantes.

"Soy mujeriego, nada más. Los relatos de las chicas no son así", había afirmado Carrasco cuando salieron las denuncias en su contra. En diferentes declaraciones, el periodista minimizó las acusaciones de sus ex parejas.

Lucas Carrasco

Asimismo, Carrasco lanzó mensajes en su Twitter: "No me iré de esta vida tan fácil, facilitándole a tanto fascista de escritorio mi exterminación con raticida. Voy a pelear. No me joderán tan fácil como hizo Videla con mi padre".

Embed

Los diferentes testimonios de las víctimas exponen la violencia física, verbal y psicológica que padecieron de la mano del periodista. “Él te hacía sentir que no eras nadie. Me hizo sentir que no tenía nada bueno”, confiesa una de las denunciantes.

Natalia Dalesandro, abogada de una de las denunciantes, destacó la importancia de esta decisión: “Como querella creemos que este es un paso importante y las denunciantes merecían una resolución de este estilo”.