La ex Presidente reclamó que haya una lista de unidad en el peronismo y más voces de ese sector salieron a respaldarla. Esta vez llegó desde un lugar impensado: el secretario general de Canillitas, Omar Plaini, fue quien pidió "no ser tan giles" de hacer una interna en la previa a las elecciones generales de octubre en donde el peronismo debería enfrentar al Gobierno en la Provincia de Buenos Aires.

Plaini es uno de los sindicalistas aliados de Hugo Moyano, el histórico camionero que en 2012 rompió vínculos con el por entonces gobierno de CFK. En declaraciones a radio Cooperativa, el canillita reclamó "una lista única para enfrentar" al gobierno nacional.

"No podemos ser tan giles de ir a una interna", bramó el sindicalista y agregó: "La política tiene que estar por encima de cuestiones personales".

El gremialista sostuvo que "las PASO las tienen que hacer los militantes y afiliados" y también consideró que "la idea de unidad está muy arraigado" tanto en el peronismo como en el sindicalismo.

Mientras tanto, continúa el debate interno dentro del Partido Justicialista para definir si finalmente hay una lista de unidad, como reclama la ex presidenta Cristina Kirchner, o hay una elección interna entre ese sector y el que comanda el ex ministro del Interior, Florencio Randazzo.