El canal de noticias del Grupo Clarín volvió a hacer el ridículo para defenestrar a los docentes y defender inexplicablemente al Gobierno de una inexistente acusación.

LEÉ MÁS: Cómo es la campaña nacional que se lanzó en las escuelas por Santiago Maldonado

El segmento de la primera mañana de Todo Noticias habló sobre el video en el que se puede ver a un profesor tomando lista y nombra a Santiago Maldonado, desaparecido desde el 1º de agosto tras una dura represión de la Gendarmería.

Embed

Ese acto se enmarca en una serie de propuestas de CTERA que difundió a los afiliados a través de un cuadernillo que sugiere formas de hablar de tema, de suma importancia nacional.

Embed

Desde que se comenzó a hablar del tema, los periodistas del multimedio insistieron con que el material vincula al gobierno de Mauricio Macri con la dictadura militar, pese a que en ningún renglón se especifica eso.

Entre ellos se incluye el video en el que un docente simplemente toma lista y pone a Maldonado en la lista para resaltar que está desaparecido.

Para colmo, llamaron a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, que vinculó la decisión a "un proceso eleccionario" de CTERA y incluso acusó a los gremios de "estar fomentando la toma de colegios por parte de los alumnos".

Santiago Dorrego derrapó al recordar el video del docente y consideró que "hasta da gracia". También Adrián Ventura tuvo un furcio al llamar "régimen" al Gobierno de Macri.

En las redes catalogaron a la escena bajo el slogan "no es para tanto", ya que ante la pregunta del noticiero sobre si Acuña detectaba el intento de identificar a Macri con la dictadura, la contesntación fue contundente: "Ni siquiera me parece que sea tan sofisticado", respondió entre risas.