La visita de Cristina Kirchner a Comodoro Py se vio caracterizada por un pequeño incidente cuando un joven se acercó a la senadora electa para regalarle un Oscar de plástico. El hecho ocurrió cuando la ex presidenta salía de la fugaz indagatoria ante el juez Julián Ercolini, en el marco de la causa Hotesur, donde junto a sus hijos Máximo y Florencia Kirchner, están acusados de lavado de dinero.

Embed

El joven es "Arturo Maluco", un youtuber conocido en redes por ser un periodista freelance que emplea un estilo parecido al de CQC para abordar temas políticos. Tiene un canal de youtube con 10 mil suscriptores. Es conocido por entrevistas con Sergio Massa, Luis D'Elía, Victor Hugo Morales y hasta La Cámpora.

Embed

El youtuber logró infiltrarse en el sector reservado para la prensa. El joven violó el cerco perimetral de la custodia de la ex presidenta para llamarla. "Cristina, Cristina", le dijo. La senadora electa se detuvo a mirar el premio trucho y siguió de largo.

Cuando los efectivos le repreguntaron a qué medio pertenecía, Maluco se puso nervioso y se lo llevaron adentro de Tribunales. El joven fue demorado por la Policía de Comodoro Py, que lo detuvo para hacerle preguntas respecto a los motivos del hecho. Unos minutos más tarde, lo dejaron en libertad.