Cambiemos fracasó en su intento de tratar este martes en la Cámara de Diputados un proyecto de ley para declarar el transporte como servicio público esencial, luego de que los conductores de colectivos de Córdoba hicieran un paro durante nueve días.

La alianza oficialista no consiguió quórum, debido a que consiguieron sólo 80 legisladores, es decir 49 menos de los 129 que necesitan para poder sesionar.

Los grandes ausentes fueron el Frente para la Victoria-PJ, el massismo y el bloque Justicialista, según especificó Parlamentario.

LEER MÁS: Cambiemos sacó a circular los colectivos con Gendarmería

Todos los diputados de Córdoba estuvieron en el recinto a excepción de Gabriela Estévez, mientras que del radicalismo asistieron Diego Mestre -hermano del intendente capitalino, Ramón Mestre-, Brenda Austin, Soledad Carrizo y Olga Rista; por el Pro, Nicolás Massot, Héctor Baldassi y Pedro Pretto; y por la Coalición Cívica, Leonor Martínez Villada.

Mario Negri fue en encargado de coordinar la sesión que fue un rotundo fracaso. No obtante, los choferes de colectivos levantaron la medida de fuerza y a partir de este miércoles comenzarán a trabajar con normalidad.

No fue el único papelón que cometió Negri. Cuando en redes sociales impulsaba la campaña para declarar el transporte como servicio público esencial, creó un hashtag con un error de ortografía:

Embed

En esta nota