Luego de la conferencia de prensa brindada por el jefe de Gabinete Marcos Peña, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger y los ministros de Hacienda Nicolás Dujovne y de Finanzas, Luis Caputo, en donde se anunció el aumento de la meta inflacionaria para 2018 en un 15 %, los análisis económicos no tardaron en llegar. El periódico español El País advirtió sobre los fuertes niveles de endeudamiento del gobierno de Mauricio Macri.

En una nota titulada "La deuda externa argentina sube 35% desde la llegada de Mauricio Macri", Federico Rivas Molina alertó sobre la toma de deuda argentina. A lo largo del artículo, el periodista explica que, según datos oficiales que llegan a junio pasado, hubo una subida de 20 puntos de deuda, hasta los 307.295 millones de dólares, equivalentes al 56% del PIB. Mientras que las cifras de diciembre analizadas por consultoras privadas arrojan 342.000 millones de dólares, un 35% más que hace dos años.

Asimismo, Molina remarca que para el Observatorio Fiscal Federal la relación entre la deuda y el PIB ya es del 60 %. "La deuda sube, pero el consenso general es que aún es sostenible. Las discrepancias surgen con el largo plazo, sobre todo porque la verdadera batalla es contra el déficit fiscal, el origen de las necesidades de dinero fresco", concluyó.

En esta nota