Neymar Sr. el padre del jugador brasileño Neymar Jr, confesó que a raíz de que el Barcelona no quiso pagarle una prima de 26 millones de euros decidió empujar a su hijo a aceptar la oferta del PSG.

LEÉ MÁS: Usain Bolt llegó a la final de los 100 metros y se retira luchando por el oro

"Con la actitud que tomó el Barça, dejé de apoyarlos ante mi hijo", afirmó el padre del futbolista. La prima del conflicto había sido acordada cuando el delantero renovó su contrato el año pasado, pero según Josep Vives, portavoz del Barcelona "había tres condiciones" a cumplir para obtener el dinero y ninguna se cumplió.

Las condiciones eran "que el jugador no hubiese negociado su salida del club durante el mes anterior al cobro, que manifestara su voluntad de cumplir el contrato y que no pagaríamos la prima antes del 1 de septiembre, para asegurarnos de que la ventana de fichajes estuviera cerrada", explicó Vives.

LEÉ MÁS: Ruggeri le pegó una criminal patada a Latorre

En declaraciones a la cadena COPE Neymar Sr. sostuvo: "Si ellos no respetan lo que hablan, yo tampoco voy a respetar lo que escriben. Yo estaba del lado del Barcelona, intentando convencer a Neymar para que se quedara, pero con la actitud que tomó la directiva cambié de opinión".

Asimismo, el ex futbolista habló de la relación entre Leo Messi y su hijo. "El Barcelona tiene protagonista y siempre será el mismo: Leo. Messi. Además, es el ídolo de Neymar, le tiene amor y respeto. No quiere ser su sustituto", señaló.