El presidente Mauricio Macri ataca al Secretario General del Sindicato Unico de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), Victor Santa María, por ser dueño de Página 12, el medio dónde trabaja Horacio Verbitsky, a quien el jefe de Estado odia por haber revelado el millonario blanqueo de capitales de fondos espurios que hizo su hermano, Gianfranco Macri.

El columnista de La Nación, Carlos Pagni, fue quien reveló la información sobre el ataque de Macri a Santa María por Verbitsky. El periodista citó a un "importante dirigente" de Cambiemos: "Aunque Macri nunca lo quiso, por enfrentamientos que vienen de Boca Juniors, el problema no es con Víctor. Es con [Horacio] Verbitsky, por las notas que escribió sobre el blanqueo impositivo".

LEER MÁS: Familiares directos de Macri, Marcos Peña y Caputo blanquearon 132 millones de dólares

Por su parte, Pagni explicó que "varias columnas en las que Verbitsky reveló la participación de familiares y amigos del Presidente en ese jubileo. Esa cobertura indignó al oficialismo. No sólo por cómo afecta a la familia Macri. También porque puso en evidencia que la AFIP no puede garantizar el secreto fiscal".

El tema del blanqueo de capitales de familiares y empresarios cercanos exaspera tanto al Presidente, que la semana pasada se negó a responderle a una periodista una pregunta sobre el tema.

Embed

En esta nota