Un nuevo caso de limitación de la libertad de expresión sobrevuela a la Agencia Estatal Télam. Esta vez, el medio envió una carta documento a Radio Cut, intimando a que borren su cuenta y prohibiendo que difundan sus programas. La decisión recuerda un caso de censura de la emisora.

"Eliminamos la cuenta después de la intimación que recibimos de Télam", informaron desde Cut, al tiempo que alertaron que "no hacen falta intimaciones legales, un simple mail o llamado es suficiente" para dar de baja una cuenta.

Embed

La prohibición de difundir audio tiene un antecedente: la censura a una entrevista al presidente de Vélez, Raúl Gámez, en la que el dirigente insultó al presidente Mauricio Macri. En ese momento, el audio de la entrevista no fue difundido por el medio, sin embargo fue dado a conocer por los trabajadores de la radio.

LEER MÁS: Télam apercibió a un periodista tras una entrevista donde criticaron a Macri

Aquella vez, el periodista de Télam Radio Carlos Alfano denunció que fue "apercibido" y recibió una “advertencia” de parte de la "adscripta al Directorio" y gerenta de Contenidos Audiovisuales, Magdalena Cash.

El reto al periodista fue por "dar el contenido o el material que se generaba en la radio”. Con la eliminación de la cuenta de Radio Telem de Cut, el medio podrá censurar las entrevistas que quiera.

"Es un hijo de puta, un sinvergüenza, lo que hizo con el fútbol éste tipo pedante, soberbio, basura, del Presidente de los argentinos no tiene perdón de Dios, es una basura total, un tipo del que tenemos que tener mucho cuidado”, había afirmado Gamez en la entrevista censurada.

En esta nota