La consultora Management & Fit reveló que el índice de optimismo por el Gobierno sigue en caída, con una merma de la imagen de la administración de Mauricio Macri por la inflación y la situación política.

Embed

En el estudio, el optimismo político sufrió una caída de medio punto al 36,3, mientras que el económico registró una leve subida de 0,2 puntos. La semana anterior, el indicador político había caído aproximadamente dos puntos.

“Los daños colaterales desde Brasil, más el consecuente aumento del precio del dólar, empiezan a impactar, en las expectativas futuras de empleo y de ingresos”, dijo desde la consultora Juan Pablo Hedo a Clarín. De acuerdo al propio matutino, que la inflación no ceda y el rumbo incierto de la política monetaria impactan en estos descensos.

LEER MÁS: Con amplia ventaja, Cristina Kirchner lidera las preferencias para las legislativas

“En términos políticos, las variables más impactadas esta semana fueron la percepción de eficiencia, que cae 1,7 puntos, y las expectativas sobre el liderazgo presidencial (que bajaron 1,4 puntos)”, explicó el especialista. “Esto inclina la balanza a una percepción de la gente sobre el Gobierno de Macri un poco peor que lo que venía siendo”, enfatizó Clarín.

En esta nota