Los ecuatorianos despertaron este lunes con la tensa incertidumbre de si el conteo que resta definirá las elecciones presidenciales de ayer en favor del oficialista Lenín Moreno en primera vuelta o si se recurrirá a un balotaje con el opositor Guillermo Lasso.

Según el más reciente resultado emitido por el Consejo Nacional Electoral, Moreno tenía el 39,09% de la votación frente al 28,28% de Lasso, escrutadas el 87,2% de las mesas.

Los datos mantienen aún la posibilidad del balotaje, que sería el próximo 2 de abril, pero resta suficiente conteo para que el oficialista alcance el umbral requerido para el triunfo en primera vuelta, citó ANSA.La normativa electoral ecuatoriana precisa que ganará quien alcance el 40% de los votos válidos con una diferencia del 10 puntos sobre su más inmediato rival.

Solo este lunes, cuando se contabilice la totalidad de los votos, se pondrá fin a la incertidumbre para saber cuál será el camino que conduzca al reemplazante del presidente izquierdista Rafael Correa.

En esta nota