De campaña en La Pampa, el Presidente elogió la disminución de la pobreza que mide el INDEC. En ese marco, fue increpado por una persona presente por los mapuches, que reclaman tierras ancestrales y que, por las brutales represiones del Gobierno, la Gendarmería desapareció a Santiago Maldonado.

Embed

Tras resaltar la "inmensa alegría" que le generó la reducción en el índice de pobreza, Mauricio Macri aclaró que "no es para sentarse y quedarse con eso, sino que es sólo el comienzo". Un presente entre el público el acto en el Club Fortín Roca, ubicado en la ciudad de Santa Rosa, cuestionó al jefe de Estado: "¿Y de los mapuches qué nos dice?".

LEER MÁS: Michetti huyó de periodistas cuando le preguntaron por Maldonado

"También los mapuches y todos los pueblos originarios tienen que tener una oportunidad, una oportunidad de trabajar", respondió. Fue respaldado por los presentes que gritaron el tradicional "Sí, se puede" de Cambiemos.

Junto al Presidente estuvieron el diputado nacional y candidato a renovar su banca Martín Maquieyra; y el secretario de Deportes, Carlos Mac Allister.