El nuevo presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, destacó la política económica del gobierno de Macri, principalmente para combatir la inflación y el déficit, aunque advirtió que "todavía están dispersos" y que falta "mayor coordinación" en las distintas áreas.

Además, si bien dijo que en la industria "hay sectores que están creciendo" en el mercado interno, analizó que en el plano internacional "dependerá de las medidas que se tomen" y reclamó "una reforma impositiva".

"Veo que todavía están dispersos. Cuando uno habla con los distintos ministerios, uno ve que están haciendo algunas cosas. Pero tal vez faltaría una mayor coordinación. O tal vez todavía no tienen todo el manejo de la burocracia del Estado. Pero están en el camino", sostuvo.

Durante una entrevista publicada hoy por el diario El Cronista, Acevedo resaltó que el Gobierno "está atacando a la inflación seriamente a la baja" y estimó que "van a hacer lo mismo con el déficit".

"Me preocupa el largo plazo, el poder ser competitivo en un mundo globalizado tecnológicamente mucho más adelantado hoy en la Argentina y donde nosotros vamos a tener que meternos sí o sí ahí", añadió.

El empresario, miembro de la familia dueña de Aceitera General Deheza (AGD), destacó también la "política claramente industrial" del Ejecutivo como "la Ley Pyme", las compras en 3 y 6 cuotas y el "Compre Nacional".

En ese marco, aseguró que desde la UIA no ven una "inundación de productos importados" y sostuvo que "se está exagerando" con la llegada de productos extranjeros de consumo final.

Consultado sobre la competitividad del sector industrial, Acevedo dijo que "dependiendo del sector, puede ser competitiva", afirmó que "en el mercado interno, hay sectores que están creciendo" aunque admitió que le "preocupa el largo plazo, el poder ser competitivo en un mundo globalizado tecnológicamente mucho más adelantado hoy en la Argentina y donde nosotros vamos a tener que meternos sí o sí ahí".

Acevedo, de 65 años, asumirá este martes al frente de la central industrial hasta mayo de 2019 en reemplazo de Adrián Kaufmann (Arcor), que estuvo poco menos de dos años en el cargo.

En esta nota