Fernando Iglesias cometió otro papelón pero esta vez el diputado debió pedir disculpas por un grosero error.

Le sucedió por querer justificar los miles de cortes de luz y querer defender la gestión energética, con más de un 500% de aumento de tarifas que no evitaron que cerca de 130 mil usuarios estén sin suministro en el área metropolitana.

Embed

Así, el diputado de Cambiemos dio un dato erróneo para pegarle a la "pesada herencia". Pero finalmente se demostró que son los mismos números de su gobierno. Fue cuando quiso marcar que había cerca de 500 mil personas sin luz en el verano 2016, a comienzos de la gestión de Macri y con la herencia aun a cuestas, y sostuvo que ese número había bajado a "solo" 100 mil. Claro: en el segundo caso son usuarios (hogares), por lo que la cantidad de personas afectadas superaba las 400 mil.

Tuvo que pedir perdón tras el papelón: "ERROR. Los usuarios sin energía eléctrica de 02/2016 son más que los de hoy, pero no muchos más: 136.660 contra 100.000. Sin embargo, la primera cifra es un promedio y la segunda es el pico de esta semana de temperaturas muy altas. Pero hay mucho que mejorar, se ve. Disculpas", manifestó en un tuit.

Embed