El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, insistió este lunes con que la iniciativa para cambiar el nombramiento de edificios públicos "busca unir a los argentinos", al tiempo que pidió "despersonalizar" el futuro proyecto para no centrarlo en la figura del ex presidente Néstor Kirchner.

"Es un borrador de proyecto que se redactó entre varios con una sola idea, que es cómo se sale de las grandes divisiones. Tenemos una mala tradición por momentos que de repente nominamos a cientos de edificios públicos, carreteras, bienes públicos con nombres que pueden ser coyunturales o históricos", sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con Radio La Red, el ex ministro de Cultura porteño anticipó cuál es el nombre que barajan en Cambiemos para rebautizar el ex Palacio de Correos. "Yo buscaría algo que nos una más. Iría al nombre original, que es Centro Cultural del Bicentenario. Está en las licitaciones y en todo lo que se hizo. Después hubo una ley que lo cambió", contó.

Y añadió: "Hablamos de instituciones y no de nombres directos, porque si uno habla de nombres hay mucha gente que se puede sentir ofendida. Buscamos una mejor tradición, porque tenemos que volvernos a unir".

Según los datos que manejan en el gobierno de Macri, hay alrededor de 1300 obras y espacios públicos nominados como Néstor Kirchner.