El diario The New York Times alertó por el cambio en la política migratoria de la Argentina con la llegada de Mauricio Macri y la comparó con las restricciones que impone el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Se dio "un cambio abrupto en coincidencia con las restricciones a la inmigración puestas en marcha por la administración Trump", aseguró la nota que lleva la firma de Simon Romero y Daniel Politi.

El diario señala que las políticas "anunciadas por Macri en los últimos días hacen que sea mucho más fácil deportar a los inmigrantes y restringir su entrada".

Embed

El matutino recordó que Macri es hijo de un inmigrante y afirmó que "su decreto también ha reavivado las críticas por sus vínculos con el presidente de Estados Unidos, a quien señala como su ´amigo´".

Los periodistas hicieron un recorrido por Buenos Aires, donde entrevistaron a algunos inmigrantes que se mostraron en contra del decreto y a un comerciantes quien dijo estar a favor.

Además recordó las palabras del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien pidió que los presidentes latinoamericanos, "no sigan las políticas de inmigración del Norte".

El New York Times no es el primer diario que vincula a Macri con Trump. The Guardian había hecho lo propio con una nota en que cuestionaba el aumento de las restricciones fronterizas.

LEER MÁS: Duro cachetazo de Trump a Macri: Salen del Tratado Transpacífico

A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), Macri modificó la ley de Migraciones para aumentar los controles en las fronteras y deportar extranjeros.

En esta nota