A pocos días de la imputación al presidente Mauricio Macri y su padre Franco por la gran cantidad de rutas aéreas asignadas a la firma Avianca, cuyo directorio continúa ligado a su entorno, el diputado Rodolfo Tailhade presentó una ampliación de la denuncia ante el juzgado de Sergio Torres, en donde solicitó que también se abra una investigación contra el secretario de Coordinación Interministerial Mario Quintana, por sus estrechos vínculos con la compañía Fly Bondi.

Es que detrás de la asignación del 100% de las rutas aéreas a la firma Avianca, quedó en segundo plano otro de los grandes beneficiados del proceso licitatorio como la firma Fly Bondi, que mantiene sospechosos vínculos con uno de los hombres de máxima confianza del jefe de Estado, como lo es Quintana.

La compañía low cost, que fue creada en octubre del año pasado con el único objetivo de participar de la licitación de nuevas rutas aéreas, logró llevarse casi el 70% de los destinos solicitados: de las 99 pedidas, se le asignaron unas 69, entre las que se encuentran las más "atractivas" y disputadas por las firmas, lo que despertó la atención de la Junta Asesora del Transporte Aéreo (JATA).

Su razón social es FB Líneas Aéreas, y según los registros oficiales, su vicepresidente es Richard Gluzman, quien a su vez desempeñó como director de la firma Pegasus, de la que Mario Quintana es socio fundador. Pero esto no es todo, Gluzman también supo compartir con Quintana el directorio en otras empresas, como GSF S.A, Aroma Café S.A y Gustos y Aromas S.A en donde fue su vicepresidente, y viceversa en la compañía Entertaiment Depot S.A (Musimundo)-investigada por emitir facturas truchas- en donde Quintana figura como su segundo, algo que prueba el estrecho vínculo que ambos mantienen.

Embed
FB Líneas Aéreas

Embed
GSF S.A Quintana-Gluzman

Embed
Aroma

Embed
Entertaiment

Como si esto fuera poco, según reveló el periodista Raúl Dellatorre en el diario Página 12 días atrás, Gluzman figura como empleado del Ministerio de Ambiente en la delegación de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), algo que se confirmó este viernes, cuando los diputados denunciantes aportaron el documento que prueba su designación.

Embed
Gluzman ACUMAR

"Queda meridianamente clara la conexión entre Mario Quintana y el Sr. Richard Gluzman.
En este sentido, y en línea con la información presentada en la ampliación anterior, solicitamos que se amplíe la imputación al vicejefe de Gabinete, Sr. Mario Quintana", detallaron Tailhade y Cabandié en el escrito presentado este viernes.

En esta nota