La Mesa de Economía del Movimiento Evita (MESE) presenta el libro “Economía Popular, los desafíos del trabajo sin patrón” el próximo domingo 14 de mayo a las 18, en la sala Leopoldo Lugones de la Feria del Libro. En la presentación disertarán Emilio Pérsico, Jorge Taiana, Daniel Santoro, Felipe Solá, Oscar Valdovinos y Martín Navarro.

El libro propone repensar las prácticas y lógicas que se despliegan en los espacios de la Economía Popular desde su positividad. Es decir, no desde la perspectiva de la marginalidad o la exclusión, sino desde su propia dinámica.

El desafío es poder responder a preguntas como: qué es la economía popular, cómo se organizan, producen, se endeudan, cómo consumen, cómo consiguen derechos, quiénes forman parte del sector. Las contribuciones que integran este trabajo colectivo proponen el análisis desde un abordaje histórico conceptual con eje en sus aspectos económicos y sociales.

La recopilación fue coordinada por la Mesa de Economía del Movimiento Evita, cuenta con prólogo de Jorge Taiana y con artículos de Ariel Geandet, Pablo Chena, Alexandre Roig, Martín Navarro, Emilio Pérsico, Fernando “Chino” Navarro, Alejandra Arango, Antonio Capobianco, Ezequiel Barbenza, Natalia Scocco, Iara Hadad, Renato Fumero y Cesar Giraldo.

En esta nota