El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, tiene un nuevo "adorno" en su despacho. La oficina principal sumó un nuevo y polémico elemento al decorado.

El funcionario encargado de los despidos en el Estado se mandó a hacer un cuadro con una crítica nota de su gestión del diario Página 12. Ibarra tiene colgado enmarcado en su despacho la edición en papel de la nota del 8 de septiembre titulada "Un nuevo episodio del señor manos de tijera", según revelaron fuentes de esa cartera a El Destape.

Embed

El diario, crítico del macrismo, hizo esa nota sobre el ministro donde afirma en la misma: "Ibarra justificó la medida por lo que consideró un "sobredimensionamiento" del Estado. Página/12 reveló el domingo documentos oficiales que señalaban que hay más de 114 mil contratos de trabajadores 'bajo análisis'".


El nuevo "adorno" de Ibarra está acompañado en ese despacho junto al cuadro de una foto de Mauricio Macri con la banda presidencial y el bastón de mando, costumbre que cumplen todos los funcionarios del Gabinete en cada una de sus oficinas principales.

El ministro es el responsable del ajuste en el Estado, que comenzó en diciembre de 2015 a ponerse en marcha, tuvo su pico de despedidos en enero y febrero y en abril de ese año fue anunciado como el final de ese plan. En ese lapso hubo 10 mil echados de sus puestos de trabajo en los ministerios nacionales. Y los despedidos denunciaron que hubo despidos por ideología.

Embed