Silvi Rodríguez, el músico y compositor de la Nueva Trova cubana manifestó su tristeza "al pueblo de Cuba, al Mundo, a todo el Universo" y a los familiares del líder de la Revolución, que murió anoche a los 90 años, y a quien calificó como "uno de los seres humanos más extraordinarios de todos los tiempos".

A través de un breve texto publicado en su blog Segundacita bajo el título "Gloria eterna a Fidel", en el que debajo de una fotografía de Fidel, tomada en 2012, lamentó "la pérdida" que representa su muerte. "Desde que yo era niño lo vi como a un maestro de humanismo. Todavía lo veo de esa forma", declaró el artista.

Debajo del posteo de Rodríguez también escribió su amigo, el guitarrista y cantautor cubano Vicente Feliú, quien recordó a Castro como un hombre que "repartió por los cuatro puntos cardinales educación, salud, dignidad, autoestima, vergüenza y soberanía". Feliú sostuvo que el líder revolucionario fue "querido y odiado", pero destacó que "compartió el sentimiento del pueblo cubano con muchos pueblos, y amplificó la solidaridad entre los seres humanos". "Cambió varios cursos de la historia y de la naturaleza –añadió-. Predicó y luchó como nadie por la humanidad y el planeta. Guardó para sí solo la satisfacción como Soldado de la Revolución de cumplir varios de los más sagrados deberes".

Embed

En esta nota