Un cartel de la inscripción Alianza Anticomunista Argentina (Triple A) apareció pegado en la fachada del edificio del Centro de Integración Milagro Sala, que es el hogar de 18 chicos que están en situación de calle. "Nos sorprende y nos duele que esto haya pasado, en un lugar tan importante para nosotros", dijo a El Destape Susana Reyes, quien es fundadora del Centro y directora del colegio Isauro Arancibia, donde los chicos cursan sus estudios.

Todo ocurrió en la tarde del martes, cuando un grupo de chicos que vive en el Centro descubrió que el cartel que estaba pegado encima de una bandera de los pueblos originarios. La institución es conocida también por pedir la liberación de la dirigente de la Tupac Amaru, a quien consideran una presa política.

El cartel, además de tener una insignia de la Triple A, tenía dibujado un automóvil Ford Falcón. El Centro de Integración fue creado por los directivos y docentes del colegio Isauro Arancibia, que lleva su nombre como homenaje al docente tucumano que luchaba para alfabetizar a los hijos de los cañeros y fue asesinado el 24 de marzo de 1976 en las puertas de un sindicato.

Embed

Los chicos que viven en el Centro de Integración transitan la situación de calle y van a la escuela para poder salir adelante estudiando y aprendiendo oficios. Tras ir al Colegio Arancibia, terminan el día en el Centro de Integración, donde junto a compañeros y profesionales pueden proyectar su vida a través de grupos y talleres de formación.

La aparición del mensaje amenazante -contada por el sitio Infobaires 24- fue interpretada por las autoridades del Centro como "un nuevo retroceso en materia de derechos humanos". Alertaron además que se trata de una manifestación de un clima de época en que "el gobierno actual fomenta la teoría de los dos demonios, ningunea el número de desaparecidos y persigue a los luchadores sociales".