Se trata de Tom Morello, el reconocido guitarrista y miembro fundador de la mítica banda de rap metal Rage Against the Machine, notoria por sus fuertes letras contra la represión y el fascismo. Durante su presencia en el Maximus Festival 2017 sorprendió y emocionó al público con un mensaje en su guitarra mientras tocaba un potente solo.

LEÉ MÁS: El exultante festejo del represor beneficiado por el fallo de la Corte

En medio de su performance, dio vuelta la guitarra para tocar con la boca y dejó leer un cartel que había pegado en la espalda de su instrumento: "Para las Madres de los desaparecidos".

Embed

Aquel no fue el único gesto del músico. También se acercó hasta Plaza de Mayo, bajo la lluvia, y estuvo con hijos de desaparecidos. En ella, hay un copete que se lee al español:

"Hoy en la plaza de mayo. Mi amigo en la izquierda tenía un año cuando su madre (que trabajaba para un periódico crítico de la dictadura argentina) fue "desaparecido" por los militares fascistas en 1977. Así como cinco niños miraron a los soldados entrar a su casa, poner bolsas negras sobre sus padres y se los lleváselos lejos, para nunca más volverlos a verlos. Probablemente fueron torturados y asesinados en secreto junto con decenas de miles de otros bajo la dictadura Argentina. Pero la madre de mi amigo estaba embarazada en ese momento. A menudo las detenidas embarazadas daban a luz a los bebés antes de ser asesinadas, para luego secuestrar a los niños y ponerlos en una prominente familia militar de ala derecha como 'trofeos'. Mi amigo ha estado buscando toda su vida a un hermano o hermana, que espera que todavía viva en algún lado. La organización abuelas.org.ar ha ayudado a conectar a más de 100 niños secuestrados con sus familiares reales. Apoya si puedes".

Morello y los miembros restantes de la banda son conocidos por su visión progresista de la sociedad, contra el capitalismo salvaje y el poder financiero. Incluso, participó en uno de los temas de lanzamiento del último disco de Calle 13, Multiviral, junto a Julian Assange

Embed