El frente 1País, liderado por los diputados Sergio Massa y Margarita Stolbizer, presentó este lunes una calculadora online que te muestra el precio que tendría cada alimento si se eliminara el IVA de su costo, como propone su espacio.

La calculadora, que toma como base el importe de los productos en las góndolas, indica cuál es el valor actual y de cuánto sería el descuento aplicado si se implementaría el plan denominado "Bajemos los Precios".

La aplicación ya está disponible en la página www.bajemoslosprecios.com y contempla el alcance de una hipotética quita del IVA en once alimentarios de la canasta básica, informó el frente en un comunicado. De esta manera, la web te muestra cuánto saldría sin este impuesto el pan, la harina, la papa, la carne, la leche, la yerba, el arroz, los fideos, el azúcar, los huevos y el aceite.

En la calculadora se puede especificar además la cantidad de kilos, litros o paquetes que se quiere comprar para obtener el descuento en cada caso.

Según señala este aparato virtual, si se comprara una unidad de cada uno de esos alimentos, se gastarían unos 315,29 pesos, según el costo promedio entre las grandes cadenas de supermercados, mientras que con el plan saldrían 249,08 pesos aproximadamente, unos 66,21 pesos menos.

Esta es una medida más que toman desde el espacio para impulsar su proyecto, que busca eliminar el gravamen de esos productos, algo que es rechazado por el oficialismo, que sostiene que eso generaría una pérdida en los ingresos del Estado.

En esta nota