El Gobierno enfrenta un día de cortes en protesta por su política económica. Con más de 200 cortes, hoy comienza el plan de lucha que las organizaciones sociales anunciaron la semana, y que la demorada reglamentación de la ley de Emergencia Social no pudo frenar.

El plan, que incluye un total de mil ollas populares y cortes, tendrá su primer paso este miércoles. Entre los reclamos de la CTEP y Barrios de Pie se encuentran el pedido para que se aplique efectivamente la ley de Emergencia, un salario mínimo equivalente a 6.300 pesos, la entrega de herramientas para los miembros de Argentina Trabaja que se encuentran sin tareas y la finalización de 85 mil viviendas sociales, entre otros puntos.

El primer corte fue a las 7 de la mañana, en Callao y Avenida Corrientes. El resto comienza a las 11. Asimismo, se llevará adelante un ruidazo por comerciantes y vecinos de la Ciudad, a partir de las 18. Además, habrá protestas en Santa Fe, Chaco, Salta, Tucumán, Formosa, San Luis, Río Negro y Córdoba.

Embed