Un informe muestra el plan del gobierno nacional para vender 51 propiedades del Estado y la Isla Demarchi en la Ciudad de Buenos Aires. Además Cambiemos puso en remate inmuebles y terrenos en el interior del país.

En las provincias, el Gobierno prevé vender 41 propiedades para recaudar fondos bajo el justificativo de que "están en desuso". A través de cinco decretos, el macrismo puso en remate 18.912 hectáreas (189.120.000 m2) en todo el país, mientras que en la Capital Federal el territorio en venta es de 202.497 m2 (20 ha).

LEER MÁS: Larreta vende un terreno del Estado donde se iba a construir una escuela

Además hay que sumar la Isla Demarchi, que tiene en venta al menos 12 hectáreas. El informe, realizado por El Observatorio del Derecho de la Ciudad, está plasmado en un mapa que indica dónde están las propiedades en Capital Federal.

Embed

"Este plan es un espejo de la privatización histórica que llevó adelante como Jefe de Gobierno de la Ciudad que en su gestión privatizó (concesionó o vendió más) de 174 ha de tierras de la ciudad. Luego su sucesor, Horacio Rodríguez Larreta, en un sólo año privatizó otras 122 ha más (aproximadamente 300 ha en total)", explicaron desde el Observatorio.

El informe además alerta que las privatizaciones adolecen de una condición esencial: la autorización del Congreso para vender tierras nacionales.

En esta nota