Integrantes de la Unión de Educadores Bonaerenses de San Pedro se acercaron a un lujoso hotel de esa ciudad para entregarle al jefe de Gabinete, Marcos Peña, un petitorio con una serie de reclamos, entre los que se destacaban la convocatoria a paritarias nacionales y mejoras en las condiciones de trabajo.

LEER MÁS: El exorbitante detrás de escena que montó Marcos Peña para evitar papelones

Peña estaba en san Pedro para participar de un cónclave de intendentes de Cambiemos. Los docentes no pudieron hablar con el funcionario. "Hoy vimos la oportunidad, teniendo en cuenta que venía el jefe de gabinete, de entregarle un petitorio en mano con todos los reclamos que tenemos y para plantearle además las condiciones de la educación aquí en San Pedro, pero lamentablemente cuando llegamos estaba todo vallado por la Policía”, comentó a Letra P la secretaria Adjunta de la UEB de esta ciudad, María Fernanda Sendón.

Embed

“No nos permitieron pasar, pero somos respetuosos”, afirmó Sendón al observar el marcado despliegue de uniformados dispuesto a evitar que los educadores se acerquen a Peña.

Embed

El secretario privado del intendente de San Pedro, Jonathan Galván, se acercó a los maestros para tomar el petitorio y dárselo en la mano a Peña. La cronista de Letra P consiguió preguntarle a Peña la razón por la que no se acercó a dialogar con los docentes y éste respondió: “Ya me entregaron el petitorio”.

Embed

En esta nota