El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi pasó un momento incómodo cuando Luis Majul reveló un off del funcionario con un tono despectivo hacia los trabajadores del grupo Indalo y Nelson Castro evidenció quién es el nuevo dueño de C5N.

"Por supuesto que Macri no está detrás de todo esto", aseguró Lombardi.

Durante La Cornisa, el conductor trató el despido de Victor Hugo Morales de la señal de noticias del Grupo Indalo, que ocurre en medio de la incertidumbre por el futuro del único canal crítico al Gobierno de turno.

Embed

"Hay cierta opinión que intenta diluir la situación de López cuando dicen que el Estado se haga cargo. Yo quiero que Victor Hugo tenga voz, pero no quiero que el Estado ponga un solo peso", comenzó a explicar Lombardi cuando fue interrumpido por Majul.

"Me lo dijo usted afuera del micrófono, los trabajadores deberían ir con las pancartas al hipódromo", quiso agregar el conductor, citando un off the records que le dio el funcionario fuera del aire.

Lombardi quedó atónito por lo que escuchó e hizo una prolongada pausa en su discurso, antes de volver a dar su punto de vista.

Más tarde, en un mano a mano con Nelson Castro, el periodista de TN pidió el espacio para enfatizar en un detalle sobre las nuevas autoridades del canal que se contradice con el discurso oficial sobre la crisis en los medios.

"Quién tomó C5N tampoco es ningún empresario de medios y, por lo que se conoce, tiene alguna afinidad con el Gobierno. Eso también es malo. Tenemos que poner las cosas como son. No tiene la más mínima noción de lo que es un medio. Además es conocido de Caputo y sospechan que está en los Paradise Papers. Estas cosas también tenemos que decirlas.