El Gobierno orquestó una operación política mediática contra el periodista Horacio Verbitsky a través de sus medios afines luego de que el columnista de Página/12 y Economía Política, el ciclo que conduce Roberto Navarro por C5N, revelara los bienes que Mauricio Macri omitió declarar.

El macrismo usó al diario La Nación para orquestar una campaña para pegarle al periodista. Para ello armó una nota el matutino titulada: "Revelan nuevos datos sobre la relación de Verbitsky y la dictadura".

El domingo el periodista publicó que Macri es dueño de un lote de mil millones de pesos que no fue declarado bajo juramento. Y confirmaba que la fortuna del Presidente es diez veces más de lo que presentó en DDJJ y supera con holgura la de todos sus ministros y funcionarios.

Por este hecho ya hay una denuncia judicial contra el Presidente por esta omisión llamativa en la DDJJ de Macri. Esa misma noche (mientras Verbitsky publicaba su informe en vivo por C5N) Alfredo Leuco desde TN fue el encargado de desacreditar la información.

LEÉ MÁS: Macri es dueño de un lote de mil millones de pesos y no lo declaró

Una semana después el Gobierno sale a atacarlo con una operación mediática con una nota donde se cita al periodista Gabriel Levinas, quien publicó hace dos años una información sobre el tema que fue categóricamente desmentida por Verbitsky en su momento. Luis Majul también se plegó a la maniobra oficialista desde su programa radial.

En la operación del Gobierno y La Nación se afirma: "El periodista Gabriel Levinas volvió a acusar al titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky, de haber realizado trabajos para la dictadura militar. El autor de la biografía no autorizada del periodista de Página/12 dio a conocer nuevos documentos que respaldarían su investigación publicada en 2015, con el título Doble agente, y que avalarían la tesis de que Verbitsky habría trabajado para la Fuerza Aérea durante la última dictadura".

Y agrega: ""Sólo los fanáticos pueden desconocer la contundencia que muestran estos documentos: Verbitsky fue un doble agente durante la dictadura", denunció Levinas en su cuenta de Twitter. "No hacen falta más pruebas. Bien el CELS, sigan bancando a este personaje", cuestionó el periodista, con una cadena de fotos y reflexiones sobre documentos públicos con los que intenta demostrar los contratos suscriptos entre Verbitsky y la Fuerza Aérea".

En agosto de 2015, Verbitsky en una nota a Página 12 desmintió así toda esta falsa información: "La categórica manifestación del brigadier Rubens Omar Graffigna de que nunca tuvo relación alguna conmigo, que jamás escribí ninguno de sus discursos ni tuve relación alguna con sus antecesores en la Fuerza Aérea, confirma la absoluta falsedad de la acusación difamatoria en mi contra, divulgada con insistencia por los medios del Grupo Clarín".