El dueño de la sexta mayor fortuna del mundo y de la telefónica Claro, Carlos Slim, analizó la actualidad del país y lanzó un lapidario pronóstico sobre la llegada de inversiones. "Para efectos de las inversiones, lo importante es pensar a largo plazo", advirtió.

La frase fue esgrimida en una entrevista con revista Noticias, donde también explicó que "los factores fundamentales son el potencial que puede haber tanto en la sociedad o en el país como en el sector en el que uno invierte, así como la seguridad jurídica y la previsibilidad".

LEER MÁS: El insólito pasatiempo de los ministros de Macri de gira en China

Además, ante la consulta del cronista sobre cuáles son los planes de inversión de Claro en el país, Slimesquivó el tema y respondió: "Estoy convencido de que las telecomunicaciones son una especie de sistema nervioso de la nueva civilización y cada vez lo demuestran más las necesidades de grandes redes. Pronto esperamos que en la Argentina, al igual que en toda América Latina, pueda haber competencia y convergencia, que es que todos los participantes puedan entrar a todos los sectores".

Por último, Slim se refirió a la política y a la economía en Latinoamérica. "Son países diferentes en su dimensión y situación, pero creo que América Latina hoy más que nunca tiene la gran oportunidad de salir del subdesarrollo. Tenemos que hacer grandes esfuerzos en educación moderna, de calidad, usando tecnologías modernas. Hay que formar mejor el capital humano y buscar inversiones, sobre todo privadas, que rebasan los limitados presupuestos anuales de los gobiernos, grandes inversiones en infraestructura y en otros sectores", analizó.

En esta nota