Un informe sin pruebas del 13 de enero de la periodista de El Trece, Sandra Borghi sobre el crimen de Brian generó un fuerte repudio de familiares de los chicos expuestos.

Sandra Borghi

En el informe que emitió el programa de Fabián Doman, "Nosotros a la mañana", se muestra sin prueba alguna a una serie de chicos y se los acusó de ser los asesinos de Brian Aguinaco. El segmento lo lideró Borghi y lo mostró como una exclusiva. Sin embargo, salieron a responder el lamentable informe los familiares de los jóvenes señalados.

Titulado "La banda del acusado de matar a Brian", Borghi aprovechó imágenes sacadas de Facebook para armar su propia teoría del caso, pero sin prueba alguna.

Embed

Al respecto, Lucina Buzio, integrante de la Asociación Civil de Familiares de Detenidos en Cárceles Federales (ACIFAD), afirmó ante Agencia Paco Urondo: "Ahí muestran el rostro de 46 pibes, pixelando sus ojos, diciendo que formaban parte de la banda. Se muestran los nombres de los pibes, el informe dura más de media hora. Borghi dice, por ejemplo ´fíjense que tienen colgadas cadenas de oro, otra vez las manos en la posición de armas y un dato, cuanto más oro tienen colgando más poder tienen dentro de la bandita´. Incita explícitamente a los televidentes a entrar en Facebook y mirar los perfiles. Es terrible. Si existiera una banda así, sería muy conocida, tendría una fuerza realmente grande. Los pibes ni siquiera se conocen entre sí".

Sobre el caso, Buzio puntualizó que se enteró porque uno de los jóvenes es su cuñado. "Se enteró porque en su Facebook le empezaron a llegar mensajes diciendole ´lacra, te vamos a matar´", relató.

Una de las supuestas pruebas de la falsa denuncia de Borghi son las iniciales "B.F." que llevan varios de los jóvenes. "Mi cuñado no es amigo pero muchos tienen en su nombre las iniciales "B.F.", por Bajo Flores. Creo que puede haber sido eso. Una inteligencia muy trucha: todos los que mostraron tienen el estereotipo de pibe de barrio, con visera, morocho", agregó Lucina Buzio.

"Hay pibes que están como rapeando, la conductora dice que ´con sus manos hacen señas de armas", dijo Buzio.

En esta nota