La diva Susana Giménez descubrió que el conjunto oficial de la selección argentina que vestía Pablo Lescano era importado.

"Ay, mirá, te olvidaste de sacarle la etiqueta. Se la tenes que sacar. Dice que es importado, pasó por la Aduana", dijo Susana Gimenez, mientras señalaba la campera.

Embed

El detalle del video es un claro agravante contra la industria argentina: el propio conjunto de la selección local se confecciona en otro país.

Algo similar ocurre con las pelotas que entrega la empresa estatal YPF por cargar 500 pesos en combustible y pagar 180 pesos. Los balones antes se fabricaban en la ciudad cordobesa de Bell Ville y ahora se compran en China.

En Luján se declaró la emergencia textil, debido a que hubo una caída del 26 por ciento en la producción durante el año pasado, de acuerdo a cifras del INDEC.

De acuerdo a la Fundación ProTejer, las exportaciones durante el 2016 cayeron un 30 por ciento, mientras que las importaciones subieron un 10 por ciento. El año pasado hubo al 1.500 despidos en el sector y cuatro mil suspensiones, según datos del Sindicato de Empleados Textiles.

En esta nota