La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, desligó la responsabilidad del gobierno de Mauricio Macri en el desempleo y como actor fundamental en generar las condiciones adecuadas para que haya trabajo.

En el programa Debo Decir, de Luis Novaresio, sugirió que una persona que no tiene trabajo "no debe bajar los brazos y salir a buscarlo" porque "nadie te regala nada". Lo hizo luego de relatar que ella "también" se quedó sin trabajo, cuando volvió de hacer un posgrado en Europa y no tenía empleo.

Según los datos oficiales del último trimestre, el desempleo afecta a 1,6 millones de personas. La tasa de desempleo bajó al 8,7% contra el 9,3% del mismo período del año pasado. pero un dato llamativo es que el empleo cayó un 0,2% porque bajó la población económicamente activa. Es decir, en un año, hay 20 mil personas más que no tienen trabajo o no están buscando por el "efecto desaliento".

A raíz de su experiencia personal, consideró que todos deben seguir su ejemplo: "Me ha tocado estar sin trabajo. Y la primera puerta que toqué fue la de Poder Ciudadano y me dieron la posibilidad de trabajar como voluntaria. Y lo que siempre digo es no bajar los brazos, uno siempre encuentra el lugar y salir a buscarlo. Nadie te va a regalar nada".

LEE MÁS "Macri sobre la muerte de una docente por los descuentos salariales: Te la debo, no estoy en tema"

La frase de Alonso recuerda otra de Macri, que le dedicó a los trabajadores estatales despedidos al comienzo e su gobierno: "Les deseo que encuentren un lugar donde ser felices".

Embed

LEE MÁS "De Macri a los despedidos: Ojalá encuentren un lugar donde ser felices"