A poco de que se produzca la venta de C5Ny Radio 10 a manos del corredor de rallies y empresario vinculado al macrismo, “Orly” Terranova, la indemnización que reclama un periodista echado por el Grupo Indalo puede obstaculizar la operación.

Según confiaron a Letra P, un abogado que asesora a ex empleados de Indalo que mantienen litigios judiciales con la empresa presentó ante el Enacom un recurso para trabar la conformación del fideicomiso por el que llegaría Terranova a este multimedios.

Gonzalo Espinoza Paz, letrado patrocinante de periodistas como Marcelo Longobardi y los ex gerentes Pablo De Luca, Jorge Taranto y Gonzalo Filgueira, pidió que se considere ilegal la inclusión de todas las acciones de todas las sociedades de Indalo (C5N, las radios, entre otros), dentro del mismo fideicomiso.

LEER MÁS: El llamativo comentario político de un conductor de C5N

El sustento para esta solicitud es que este negocio viola las inhibiciones que tiene el empresario patagónico. “Considero que la incorporación de los licenciatarios de señales al fideicomiso va contra la ley 26.522”, contó a ese portal Espinoza Paz, y agregó que “está prohibido ceder a terceros la explotación de señales que fue adjudicado a otro propietario, en este caso Indalo”.

El abogado contó que “son entre 500 y 600 millones de pesos” el monto actualizado de los juicios que incluye a Longobardi y el resto de los periodistas y productores.

En esta nota