Embed

El ex juez nacional Comercial que decretó la quiebra del Correo Argentino en 2003 cuestionó el acuerdo al que llegó el gobierno de Mauricio Macri con la empresa de su familia. El Estado le condonó $ 70.000 millones a la compañía, por deuda que se acumularía desde la cesación de pagos hasta 2033, cuando se termine de pagar el pasivo. Hoy el Presidente y el ministro de Comunicaciones, fueron imputados por este pacto.

Eduardo Favier Dubois explicó por radio Furutock que "no tiene sentido que el Estado acepte cobrar el 1% y esté con la contingencia de un juicio millonario en su contra. Firmar para recuperar el 1% de la deuda y después tener una demanda atrás, no resiste".

LEER MÁS: Imputan a Macri y Aguad por la deuda de Correo Argentino

"La Ley de Quiebras dice que se suspende los intereses de las deudas, pero no que se eliminan", contó. Ante esto, sugirió que "la Cámara debería llamar a una nueva audiencia".

"Yo decreté la quiebra cuando era juez. El juez tiene prohibido avalar una propuesta abusiva. Y eso tiene que contemplar el valor real", reveló.

Dubois contó que la negociación de 13 años se empantanó porque la empresa de la familia Macri presentó propuestas que perjudicaban al interés público. "La única forma de avanzar era aceptar una propuesta que consideraban ruinosa. En 2003 el Correo le hizo a una propuesta al Estado y el Estado no la aceptó", comentó.