El juez federal Julián Ercolini procesó al ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno por el el delito de perturbación al ejercicio de funciones públicas al considerar que impidió que se realice una Asamblea de Papel Prensa.

De acuerdo al fallo del juez Ercolini, el problema comenzó cuando debían definirse los miembros de la comisión fiscalizadora de la sociedad. En ese momento, el representante de accionistas Jorge Osvaldo López propuso un cambio en la conformación del órgano, de modo tal que el Estado nacional pasaría a tener representación minoritaria, con un único miembro titular y uno suplente.

"La cuestión generó un desacuerdo en cuyo marco el imputado se dirigió a los presentes a los gritos con acusaciones a los accionistas privados de ejercer “políticas oscurantistas”", describió el juez.

Ercolini además manifestó que Moreno, para dirimir la votación entre los representantes de accionistas, sacó cascos y guantes de boxeo. Moreno afirmó, cuando fue llamado a indagatoria, que Ercolini no dice nada acerca de que Héctor "Magnetto hizo con Papel Prensa lo mismo que hace ahora: usar el diario para señalar cuál es la presa a cazar".

La investigación que terminó con el procesamiento de Moreno fue impulsada por el fiscal Guillermo Marijuán, luego de una denuncia de Diego Alberto Garazzi, en representación de la firma La Nación, ante la "presunta comisión de los delitos de coacción agravada y privación ilegítima de la libertad agravada".