El jefe de la Policía bonaerense, el comisario Fabián Perroni, admitió que está "muy preocupado" por la inseguridad en la provincia de Buenos Aires; pero salió al cruce de los dichos de la vicepresidenta, Gabriela Michetti, quien ayer reavivó el debate sobre desde qué edad un adolescente que asesina debe ir preso.

"Hay un tercio de la población que hace años que está postergada. No creo que la solución sea bajar la edad de imputabilidad", señaló. De esta manera, se contrapone a lo que expresó Gabriela Michetti, quien en diálogo con radio Mitre aseguró que "es bastante razonable que tengamos esto de los 14 años como edad de imputabilidad del asesinato".

LEER MÁS: Se reveló qué hará Susana Malcorra desde España

En declaraciones a radio La Red, Perroni sostuvo además que le genera "una preocupación grande" la rapidez con que muchos delincuentes son liberados luego de ser apresados, aunque dijo que "son los responsables de que queden detenidos o tengan una condena los que tienen que dar explicaciones", en clara referencia a los jueces.

Consultado sobre la muerte de una pareja de jubilados que habían sido secuestrados en Lomas de Zamora, Perroni afirmó que "los delincuentes tienen un desprecio total hacia la vida, no solo la propia, sino también de cualquier otra persona".

En tanto, Perroni se manifestó "en contra" de bajar la edad de imputabilidad a 14 años y reclamó "trabajar más sobre estos chicos que vienen postergados desde hace años, sin posibilidades". Y sumó: "Hay un tercio de la población que hace años que está postergada. No creo que la solución sea bajar la edad de imputabilidad. Ante la comisión de un delito, tenemos que actuar y poner a disposición de la Justicia, tenga la edad que tenga. Pero en lo personal, creo que se debe trabajar más con los chicos que están postergados desde hace años, sin contención de la familia ni del Estado".