Cristina Kirchner le respondió con un irónico tuit al juez Claudio Bonadio por haberla procesado. El magistrado federal envió a juicio a la expresidenta por presunto fraude en la venta de dólar a futuro. En la misma resolución fueron procesados el ex ministro de Economía Axel Kicillof y el ex director del Banco Central Alejandro Vanolli.

Con un video de La Cámpora, la ex mandataria bromeó al comparar su situación procesal y la completa opuesta de un funcionario de Cambiemos, acusado de un delito aún más grave y de beneficio personal con el mercado de dólar futuro.

Embed

“Primer acto: Mario Quintana compra dólar futuro”, reza la respuesta de Cristina, sobre el ex presidente del grupo Pegasus. “Segundo acto: Mario Quintana asume como vicejefe de gabinete. Tercer acto: Mario Quintana decide el precio del dólar futuro. Cuarto acto: Mario Quintana gana dólares con el precio que eligió ¿Cómo se llama la obra? Bonadio procesa a Cristina”.

LEER MÁS: Bonadio manda a juicio oral a Cristina Kirchner por la causa "dólar futuro"

El gobierno anterior generó contratos sobre la cotización del dólar a futuro a precio similar al del momento. Al asumir Mauricio Macri devaluó 42% la moneda en diciembre, algo que generó un perjuicio para el Estado que deberá absorber la diferencia entre la cotización actual y el contrato firmado. El dólar saltó de $ 10 a $ 15, aproximadamente, y el Estados debió pagar esa diferencia de $ 5 por cada dólar a quienes llegaron al acuerdo.

La ex presidenta pidió que también se investigue a los funcionarios de Cambiemos por haber comprado por su cuenta dólar futuro y, a la vez, generar la devaluación. Sin embargo, para Bonadio el responsable es el gobierno kirchnerista, pese a que después no realizó la devaluación.