El presidente Mauricio Macri lanzó durante un acto en el Museo Casa Rosada un fuerte mensaje a "jueces, sindicalistas y empresarios" al resaltar que "el poder" lo tienen "los ciudadanos" que eligen "servidores públicos, como el que les habla".

"El cambio tiene que ver con avanzar, tampoco desde la política, o desde la dirigencia, porque también puede pasar entre los empresarios, sindicalistas y los jueces. Nadie puede creerse dueño de decirnos lo que tenemos que hacer", advirtió el Presidente en el discurso que pronunció tras asistir al tedeum en la Catedral porteña.

El mandatario se expresó así luego de reivindicar a los próceres de la Revolución de Mayo como un "conjunto de mujeres y hombres" que "tuvieron un coraje terrible y buscaron ser libres", y añadió: "Querían libertad política y económica. Un poco, 200 años después, se nos repite la historia".

"Los ciudadanos somos los que tenemos el poder y elegimos servidores públicos, como el que les habla, para que nos ayuden a trabajar y a desarrollar y a superar las dificultades", continuó el jefe de Estado en el inicio de un locro en el Museo Casa Rosada, adonde asistieron funcionarios del Gabinete, ONGs y alumnos de escuelas públicas.

Al evento asistieron, entre otros, el jefe de gabinete Marcos Peña; los ministros de Interior, Rogelio Frigerio; de Educación, Esteban Bullrich; y de Agroindustria, Ricardo Buryaillle.

En esta nota