El fiscal platense Marcelo Romero, afín a Cambiemos, defendió el accionar policial en la represión del viernes pasado e insultó a los detenidos con una violenta frase machista. Los trató como "bobos que rompen, incendian y amenazan" que "cuando vienen a Tribunales, lloran como nenas".

Embed
Embed

“Y pensar que todos estos bobos que rompen, incendian y amenazan, cuando vienen a Tribunales, lloran como nenas que les robaron sus muñecas”, lanzó Romero a través de Twitter.

Hay un antecedente vinculado al tema, también en Twitter, cuando Romero aseguró: "Un grupo de "mapuches" truchos quieren tomar de guapo medio país. No podremos juntarnos algunos disfrazados de Emperadores y reclamar Roma?".

El fiscal es cercano al macrismo desde antes de las elecciones, cuando reconoció que desde el PRO lo midieron y le ofrecieron la candidatura a intendente de La Plata. "Efectivamente el Pro me había ofrecido ser candidato y había hecho un sondeo (de medición), pero después de una profunda meditación, decidí rechazar esa posibilidad, agradeciendo la oferta", aseguró en junio de 2014, según Télam.