El Gobierno nacional también tiene a su "núcleo duro" que defiende de forma acrítica su gestión al frente del Poder Ejecutivo. Sin embargo, para los funcionarios eso es un motivo de orgullo y lo muestran cada vez que pueden.

Una usuaria de Twitter, de nombre Marcela Amaya, dio la nota enviándole un "brote verde" al jefe de Gabinete, Marcos Peña. El símbolo de la planta es utilizado por varios militantes y adeptos al macrismo para señalar su apoyo a la gestión oficial y remite a las supuestas señales de bienestar económico.

Amaya bordó al "brote verde" en una especie de bastidor y le preguntó en Twitter a qué dirección podía mandársela. Lo hizo mientras miraba en su tablet una entrevista a Peña en el programa de Mirtha Legrand, el último 16 de julio.

Embed

Efectivamente, Marcela Amaya envió su regalo a Peña. Lo hizo con un breve mensaje y el deseo de seguir "Cambiando juntos". El funcionacio nacional le agradeció públicamente con una frase: "Todos los días vemos nuevos brotes verdes que nos llenan de esperanza". A eso, como sus seguidores, Peña le agregó el símbolo del "brote verde".

Embed

Amaya, agradecida, le contestó:

Embed

No es la primera vez que los militantes macristas hacen gala de su defensa a la gestión actual. En los días previos al #1A, el flamante director de Internet, Nicolás Perchersky, mandó a estampar remeras con la cara de Marcos Peña y la frase "Háganse cargo", en referencia a un cruce que mantuvo en el Congreso con el ex ministro de Economía de Cristina, Axel Kicilof.

LEE MÁS "La insólita remera que preparó el Gobierno por el 1A"