El fiscal que lleva adelante la denuncia de Alberto Nisman contra Cristina Kirchner cometió un grave error en su dictamen de hoy.
Gerardo Pollicita hizo un pedido de medidas de prueba en la causa por la denuncia del fiscal fallecido y en su dictamen escribió una polémica frase sobre el atentado a la AMIA.
Embed
"Remisión de los cables diplomáticos –tanto públicos como secretos y toda otra información que hubiesen enviado, por cualquier vía y desde enero de 2011 hasta diciembre de 2015, el personal de las representaciones Argentinas en los países de Irán –contraparte del pacto cuestionado-, Israel –país de las víctimas del atentado-, Siria -lugar donde se desarrolló la cumbre de Alepo-, Etiopía –país donde se firmó el Memorando de Entendimiento-, Venezuela –vinculado estrechamente a Irán-, Estados Unidos –lugar donde se encuentra la sede de las Naciones Unidas-, Suiza –país en el cual se desarrollaron encuentros tanto para negociar como para avanzar con el Memorando- y Francia –país de la sede central de Interpol-", afirma el párrafo de la polémica que escribió el fiscal.
Allí, Pollicita expresa que Israel es el país de las víctimas del atentado a la AMIA, cuando de los 85 muertos hubo seis bolivianos, un chileno y dos polacos. El resto fueron argentinos. No hubo ninguna víctima de nacionalidad israelí.