El Gobierno salió a emitir un comunicado oficial en medio de la exposición en el Congreso del ministro que firmó el escandaloso acuerdo del macrismo con el Correo Argentino y benefició a la familia Macri.

En el comunicado, Presidencia se encarga insólitamente de culpar al kirchnerismo por el acuerdo y así tituló la misiva.

Embed

"Queremos cobrar la deuda del Correo Argentino que el kirchnerismo dejó desvalorizar", se titular. Una frase de Oscar Aguad, ministro de Comunicaciones, que expuso ante diputados varias horas.


Con un arranque contra la gestión de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, el comunicado expresa: "Durante su declaración, el Ministro manifestó que "este caso es tristemente emblemático porque tengo la obligación de resolver problemas que dejó el kirchnerismo y lo hago dentro de las leyes vigentes". Al respecto, Aguad afirmó que "la deuda en cuestión fue reconocida en el 2003 durante el gobierno de Néstor Kirchner por un monto total de 296 millones de pesos, a sabiendas que una vez reconocido el monto, la ley impide actualizar o aplicar intereses".

Embed

Y en su segundo párrafo también sigue contra el kirchnerismo, sin ninguna autocrítica por un claro hecho de corrupción de parte de Cambiemos. "En ese sentido, el Ministro enfatizó que "esta disposición, más allá de ser justa o injusta, es lo que indica nuestra legislación en el artículo 19 de la Ley Nº 24.522 de Concursos y Quiebras". Por tal motivo, Aguad aseguró que "queremos cobrar lo que el kirchnerismo dejó desvalorizar" al referirse a la falta de acuerdo en la gestión anterior que permitió que dicha deuda se licúe debido a la inflación. Por tal motivo, los $296 millones de deuda verificada al 2003 equivalen a aproximadamente $30 millones de diciembre de 2015 expresado en términos reales. Es decir, el Estado Nacional había visto reducido su activo en un 90% del valor original medido en términos reales", afirma.