La Federación Peruana de Fútbol quiere impedir que la Selección argentina dispute el partido crucial de las Eliminatorias en la Bombonera y presentó un pedido ante la FIFA, con un argumento increíble.

A menos de un mes para el juego decisivo para la clasificación al Mundial de Rusia 2018 entre Argentina y Perú, la FPF quiere complicar a la AFA de cualquier forma. Edwin Oviedo, presidente de la federación peruana hizo una presentación formal ante la FIFA y utilizó el bochornoso hecho del gas pimienta para justificar el reclamo.

En el punto cinco del oficio, Oviedo sostiene: "Lamentablemente el estadio determinado por la Asociación de Fútbol Argentino en el 2015 fue clausurado preventivamente por autoridades judiciales argentinas debido a los lamentables hechos conocidos por todos en relación a un gas pimienta que tiraron en el estadio y que terminó con la suspensión de un clásico entre Boca Juniors y River Plate".

PANADERO 2
PANADER

"El club local fue sancionado en ese entonces por la Conmebol para jugar cuatro fechas a puerta cerrada. Por tal motivo mostramos nuestra profunda preocupación ya que tomando en cuenta los pocos días que faltan para la realización del partido, es complicada una inspección que asegure que sus instalaciones cumplan con las exigencias FIFA", dice el escrito.

El repudiable hecho provocado por 'El Panadero' dejó a Boca sin Libertadores en 2015 y generó la bronca de todos los 'Xeneizes' contra el hincha. Ahora ¿recibirá el odio de todos los argentinas?