Luis Novaresio y Luis Majul repudiaron unánimemente la detención de Amado Boudou. En el pase, los periodistas de La Red cuestionaron las presiones del Gobierno para el arresto preventivo del exvicepresidente.

Embed

Crítico con el proceso, Novaresio opinó: “No quiero que un chorro como Boudou diga que este procedimiento es nulo porque no respetaron las formas. El Estado de derecho debe ser respetuoso de las formas aún con los chorros. El fin no justifica los medios”.

Majul dijo coincidir con su colega, al pedir analizar si el pedido de detención del juez Ariel Lijo fue consecuencia de las denuncias en su contra de una asociación oficialista por “cajonear” causas. Inmediatamente, se contradijo: “Hay que poner sobre la mesa los delitos que cometieron y cómo se los van a hacer pagar. Yo espero que Boudou siga preso y también después del juicio oral, en caso de que lo encuentren culpable”.

LEER MÁS: La medida judicial que reclamó Boudou tras quedar detenido

“Lo que veo yo de Lijo en este momento me parece una reacción política que una jurídica”, observó Novaresio. Majul juzgó que “es muy probable que sea una decisión política. Más allá de eso, es muy probable que la decisión jurídica sea correcta”.

Novaresio finalizó con una importante embestida a Cambiemos y al Gobierno: “Elisa Carrió no es más importante que el estado de derecho. Porque si no, que gobierno Carrió y que decida ella quién va preso y quién no”.

En esta nota