Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la CGT, adelantó que va a "hinchar" por el peronismo "que le haga más fuerza al Gobierno", ya sea la expresidenta Cristina Kirchner o el exministro del Interior Florencio Randazzo.

LEÉ MÁS: Elecciones: encuesta advierte que el 23% cambiaría su voto de acuerdo a cómo avance la investigación

"En octubre voy a hinchar por el peronismo, no tengas dudas. Cualquiera de los sectores que reivindique, porque hay dos sectores: por un lado Unidad Ciudadana y el flaco Randazzo", explicó el dirigente sindical.

Durante una entrevista con Radio 10, Randazzo sostuvo que el PJ "tiene que ser protagonista de esta historia" y que tanto el kirchnerismo como el randazzismo "reivindican los derechos de los trabajadores", por lo que va "a hinchar por el que le haga más fuerza al Gobierno".

En las recientes elecciones primarias, la ex presidenta y candidata a senadora Cristina Kirchner sacó una ventaja de más de 28 puntos a Randazzo y quedó primera por una diferencia de 0,08% respecto a Esteban Bullrich.

"Es imprescindible que el peronismo se unifique sin vetos y sin imposiciones, y volvamos a tener el debate político", analizó el miembro del triunvirato que lidera la central obrera.

Alejado del Frente Renovador, el jefe del sindicato de sanidad apuntó también contra Margarita Stolbizer, actual aliada de Sergio Massa: "Plantea lo mismo que Macri pero progresista pero para macrismo se van a quedar con Macri y no con otro", consideró.

"Sinceramente, a los compañeros no les voy a decir a quiénes tienen que votar pero les voy a decir que no voten en contra de sus intereses", precisó.