El ex redondito de Ricota y líder de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, Carlos ‘Indio’ Solari, volvió a manifestarse con uno de sus habituales escritos pero esta vez lo hizo para despedir al músico estadounidense Tom Petty que murió este lunes.

A través del escritor Marcelo Figueras, quien lleva adelante el programa radial Big Bang en la FM La Patriada, el líder de Patricio Rey y sus Redondidos de Ricota le dedicó unas palabras a Tom Petty, un referente para él tanto que se pronunció "casi un militante de sus canciones".

LEÉ MÁS: Una multinacional se apropió de los temas de los Redondos y el Indio Solari estalló

"Verdaderamente una pena. Cuando la bella señora se alza con algún músico que admiramos y disfrutamos, lo que extrañamos luego es la obra futura que se desvanece", comenzó el Indio con su relato, desde la voz de Figueras.

Embed

"No conocí a Petty personalmente, no puedo sufrirlo de otra manera. No lo conocí, decía, pero tuve la fortuna de verlo en escena en varios magníficos conciertos y he sido casi un militante de sus canciones. Luego de la fiesta, la melancolía. Ahora sí, a descansar", cerró el comandante ricotero.

El Indio, alejado de los micrófonos y del ojo mediático, suele expresarse y través de sus textos sobre diferentes temas: le ha dedicado varias líneas a la ex presidente Cristina Kirchner, a Estela de Carlotto, y ha despotricado contra los medios hegemónicos. También tuvo poéticas palabras para el futbolista Juan Román Riquelme, odiosas oraciones para su compañero de ruta en los Redondos, Skay Beilinson, bellas palabras hacia Gustavo Cerati,

Ahora escribió otra carta para manifestar su pena por el fallecimiento de uno de los grandes músicos estadounidenses.

En esta nota