Más de 200 mil fans llegados de distintos puntos del país acudieron este sábado a la ciudad de Olavarría, en el centro geográfico bonaerense para renovar un vínculo místico y emotivo con el ex cantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota Carlos "El Indio" Solari, quien junto a su banda Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, se presentó esta noche en el predio rural La Colmena.

El show de "El Indio" arrancó poco después de las 21:30 con el cantante como centro del escenario, vestido de camisa a cuadros azul y blanca y jeans, además de sus clásicos anteojos oscuros.

El Indio comenzó a desplegar muchos de sus éxitos, algunos de ellos de su exbanda, y entre los primeros acordes que se escucharon estuvo "Nike es cultura".

La "misa ricotera" se había celebrado mucho más allá del predio en el que se montó el show se desplegó sobre gran parte de la geografía de Olavarría, ciudad de 150 mil habitantes, que recibió la visita de más del doble de almas.

Entre los seguidores podía verse a varias generaciones, en algunos casos con gente de entre 40 y 50 años, acompañados de sus hijos.

Con su capacidad hotelera y la de ciudades vecinas colmada, Olavarría se vio abordada por miles de vehículos y múltiples de mateadas y asados en sus espacios verdes.

Más allá que se trata del primer recital del año del Indio Solari y frente a la preocupación de sus seguidores por su estado de salud, tras confesar que padece Mal de Parkinson, este show tiene un sabor especial para el cantante, porque se da a casi 20 años de la censura de los dos recitales de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

En esa ocasión, la célebre banda debía presentarse el 16 y 17 de agosto de 1997 en el club Estudiantes de Olavarría, pero a escasas horas del primer show, el intendente de ese municipio, Helios Eseverri, decidió suspenderlos por cuestiones de seguridad.