El detallismo de Marcelo Bielsa puede llegar a límites insospechados, por algo recibió el apodo de 'Loco'. En una nueva demostración de su obsesión por el fútbol, el ex entrenador de la Selección contó que revisó 1800 partidos para elegir refuerzos.

LEÉ MÁS: Otra locura de Bielsa: se peleó con un periodista en conferencia de prensa

En su última conferencia de prensa, Bielsa explicó el desarrollo de su técnica para elegir los mejores jugadores posibles para reforzar su plantel en el Lille francés. "Mediante mi grupo de trabajo, reviso 120 jugadores que fueron los que nos propuso Luis Campos (asesor deportivo del equipo)", contó el DT.

Embed

Y amplió: "El procedimiento que realizo es dar mi punto de vista. Yo lo hago revisando 15 partidos de cada jugador, eso presupone haber revisado 1800 partidos".

Para esta temporada, el 'Loco' incorporó nueve jugadores: Araujo, Nicolas Pepe, Thiago Mendes, Kevin Malcuit, Edgar Lé, Xeka, Dabila, Boukholda, Ballo-Touré, Herve Koffi y Ezequiel Ponce.

Sin embargo, hasta el momento la temporada no ha sido buena. El Lille está en el fondo de la tabla de la Ligue 1, con sólo una victoria, dos empates y dos derrotas.