El Huracán Irma avanza a paso destructor por todo el Caribe y ya dejó al menos nueve muertos y 21 heridos. El fenómeno meteorológico avanza sobre República Dominicana y se encuentra camino al estado de la Florida.

El enorme huracán de categoría 5, la más alta, dejó al menos ocho muertos y 21 heridos tras su paso por la isla caribeña franco-holandesa de San Martín, anunciaron los servicios de socorro franceses en un nuevo balance provisional. En Barbuda, que forma un estado junto a la isla de Antigua -que se libró de la tormenta- Irma dejó un muerto y causó una "devastación total". El 95% de las viviendas resultaron dañadas, dijo el primer ministro Gaston Browne. "Es una devastación total, Barbuda ha quedado reducida literalmente a escombros", dijo Browne.

Embed

Además, ya aparecieron registros del feroz paso de Irma por las islas caribeñas. Un video de CBS 12 News muestra cómo Irma va destruyendo todo a su paso por San Juan de Puerto Rico. El estado libre asociado de los EE.UU. hoy está en el ojo del huracán. Se aguarda que Irma avance hacia el norte y choque con el estado de la Florida.

Embed

En San Martín "el 95% de la isla quedó destruida" dijo a una radio local Daniel Gibbs, presidente de la parte francesa de la isla de San Martín, de unos 70.000 habitantes, cuya otra mitad está asociada a Holanda.

Hasta el momento, desde la empresa Aerolíneas Argentinas informaron a El Destape que no reprogramaron ni cancelaron vuelos por la zona afectada. El vuelo AR1324 con destino a Punta Cana estuvo cerca de la misma, pero pudo aterriza sin problemas y se espera que pueda retornar al país unas horas después.

En esta nota