El hijo de Jorge Julio López, desaparecido en democracia luego de declarar contra el genocia de Miguel Etchecolatz, reclamó la aparición de Santiago Maldonado. El joven fue visto por última vez en custodia de la Gendarmería en una represión en Chubut y se sospecha la fuerza de seguridad lo desapareció.

“En el contexto político actual, cuando un reclamo está en marcha, una fuerza federal que actúe reprimiendo y, creemos que, desapareciendo a una persona, como en el caso de Santiago Maldonado, es nefasto”, dijo Rubén López en un comunicado por audio compartido por Whatsapp.

“Esto me hace recordar épocas ya vividas y a las cuales no queremos volver. Es de una gravedad institucional muy preocupante. Se los dice alguien que de esto sabe un poco”, ponderó. A lo que concluyó: “No queda otra cosa que asociar esto a la desaparición de mi viejo”.

Rubén explicó que “es la Justicia la que tiene que dar respuestas contundentes. Y sobre todo, el Gobierno poner de forma urgente las herramientas necesarias para dar respuesta a la familia y a la sociedad”. Por esto presentó su adhesión al llamado de la familia: “Apoyo y reclamo la aparición con vida de Santiago Maldonado”.

LEER MÁS: Maldonado desaparecido: el Defensor Público desmintió a Patricia Bullrich

Maldonado participó de un acampe mapuche en reclamo de tierras ocupadas por Compañía Tierras de Sud, de la familia Benetton. De acuerdo a los manifestantes, gendarmes lo golpearon y subieron a una camioneta. Desde el momento pasaron seis días sin que apareciera el joven.

En esta nota